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institución:ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
 
institución:INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 16972 26 de noviembre, 2018 DFOE-EC-0827 Señora Annie Marcela Sancho Secretaria de Junta Directiva INS INVERSIONES, SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S.A. amsancho@ins-cr.com Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2019 de INS INVERSIONES, Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa Sociedad para el año 2019 por la suma de ?2.215,3 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos Públicos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) con el oficio N° SAFI-00343-2018 del 28 de septiembre de 2018. La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 684-18 celebrada el 26 de septiembre de 2018. Esto de conformid ...
Fecha publicación: 03/12/2018
Fecha emisión: 26/11/2018
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 04090 16 de marzo, 2018 DFOE-SOC-0388 Señor José Francisco Dittel Gómez Presidente ASOCIACIÓN ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO CARTAGO Estimado señor: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario N.° 2 del 2018 de la Asociación Asilo de la Vejez de Cartago. Esta Contraloría General lamenta improbar en su totalidad el Presupuesto Extraordinario N.° 2 para el período 2018 de la Asociación Asilo de la Vejez de Cartago, remitido mediante oficio sin número del 5 de marzo del año en curso. Lo anterior, por cuanto, de conformidad con la verificación realizada por esta Contraloría General, el documento señalado no posee contenido presupuestario, debido a que la Municipalidad de Cartago, no ha incorporado los recursos correspondientes en ningún documento presupuestario a la fecha del presente análisis. Finalmente se les recuerda que antes de someter algún documento presupuestario para aprobación de esta Contraloría General, deberán consultar lo señalado sobre la tramitación de este tipo de documentos en la Circular No. 14300 del 18 de diciembre del 2001, emitida por este Órgano Contralor. Atentamente, Lic. Juan Miguel Rodríguez Alpízar Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA FISCALIZADOR GERENTE DE ÁREA Ci: Departamento de Presupuesto, Municipalidad de Cartago Expediente NI: 6403 G: 2017003994-3 http://www.cgr.go.cr/ 2018-03-22T09:00:06-0600 JUAN MIGUEL RODRIGUEZ ALPIZAR (FIRMA) 2018-03-22T13:06:22-0600 MANUEL JESUS CORRALES UMAÑA (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 19/03/2018
Fecha emisión: 16/03/2018
Institución: ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N° DFOE-EC-IF-00023-2017 01 DE DICIEMBRE, 2017 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS NORMATIVOS, TECNICOS Y MECANISMOS DE CONTROL EN LAS ETAPAS DEL PROCESO PRESUPUESTARIO QUE REALIZA EL INS-INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S.A. 2017 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página N°. RESUMEN EJECUTIVO ............................................................................................................. 4 1. INTRODUCCIÓN ................................................................................................................... 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ............................................................................................................. 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA .......................................................................................................... 1 ALCANCE DE LA AUDITORÍA ........................................................................................................... 2 ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA .................................... 2 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA ................................................................................... 2 METODOLOGÍA APLICADA .............................................................................................................. 3 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDI ...
Fecha publicación: 06/12/2017
Fecha emisión: 01/12/2017
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 14996-2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14948 01 de diciembre, 2017 DFOE-EC-0806 Señor Armando Maroto Barrios Gerente General a.i. INS INVERSIONES SAFI, S.A. amaroto@insinversiones.com Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-EC-IF-00023-2017, sobre la Auditoría de Carácter Especial sobre el cumplimiento de requisitos normativos, técnicos y mecanismos de control en las etapas del proceso presupuestario que realiza INS Inversiones SAFI, S.A. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-EC-IF-00023-2017, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de Carácter Especial sobre el cumplimiento de los requisitos normativos, técnicos y mecanismos de control en las etapas del proceso presupuestario que realiza INS Inversiones SAFI, S.A. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N° R-DC-144- 2015, publicada en La Gaceta N° 242 del 14 de diciembre de 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que esa Sociedad debe designa ...
Fecha publicación: 06/12/2017
Fecha emisión: 01/12/2017
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14413 21 de noviembre, 2017 DFOE-SOC-1225 Señor José Francisco Dittel Gómez Representante legal ASOCIACIÓN ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Aprobación Parcial del Presupuesto Extraordinario N.° 2 de 2017 de la Asociación Asilo de la Vejez de Cartago. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el Presupuesto Extraordinario N.°2 de 2017, presentado por la Asociación Asilo de la Vejez de Cartago, aprobado según Artículo 7, Acuerdo N° 3-619-17, de sesión ordinaria N° 619-17 de Junta Directiva celebrada el 31 de octubre de 2017. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO En criterio de las autoridades de la Asociación el presente presupuesto no impacta el PAO para el 2017, ya que no varían los objetivos ni las metas; sino que los recursos se utilizarán para el pago del servicio de agua potable y otros servicios municipales. 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ¢17,0 millones. Después del análisis realizado, se aprueba parcialmente por un monto de ¢7,0 millones. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) El ingreso por concepto de la transferencia corriente de la Municipalidad de Cartago por la suma de ¢7,0 millones. Lo anterior según asignación verificada en el p ...
Fecha publicación: 24/11/2017
Fecha emisión: 21/11/2017
Institución: ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicio Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13880 10 de noviembre 2017 DFOE-EC-0742 Licenciado Alex Díaz Morera Secretario de Junta Directiva INS Inversiones SAFI, S.A. alediaz@ins-cr.com Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2018 de INS Inversiones SAFI, S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢2.346,8 millones. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N° 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión N° 673 celebrada el 13 de septiembre de 2017 y que fueran remitidos con el oficio N° SAFI-00288-2017 del 27 de septiembre de 2017. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que esta aprobación se fundamenta en las ...
Fecha publicación: 15/11/2017
Fecha emisión: 10/11/2017
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Al contestar refiérase al oficio No. 01489 06 de febrero, 2017 DFOE-SOC-0191 Señor José Francisco Dittel Gómez Presidente ASOCIACIÓN ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 1 del 2017 de la Asociación Asilo de la Vejez de Cartago. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto extraordinario N.° 1, correspondiente al ejercicio económico 2017, presentado por la Asociación Asilo de la Vejez de Cartago, aprobado por su Junta Directiva en la sesión extraordinaria N.° 610, realizada el 24 de enero del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Se toma nota de que los recursos propuestos van a financiar la atención integral de las personas adultas mayores que componen la población objetivo del Hogar. 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos, por un monto de ¢1,9 millones. Después del análisis realizado se aprueba el documento presupuestario por el mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Financiamiento proveniente del superávit al 31 de diciembre de 2016 por un monto de ¢1,9 millones, con base en la certificación sin número del 24 de enero de 2017, emitida por el tesorero de esa entidad. Por lo tanto, los recursos deberán ser ejecutados de conformidad a los convenios suscritos con las entidades concedentes que dieron origen dichos recursos. División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales DFOE-SOC-0191 2 06 ...
Fecha publicación: 09/02/2017
Fecha emisión: 06/02/2017
Institución: ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Al contestar refiérase al oficio No. 00378 16 de enero, 2017 DFOE-SOC-0022 Señor José Francisco Dittel Gómez Presidente AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN AASSIILLOO DDEE LLAA VVEEJJEEZZ DDEE CCAARRTTAAGGOO CCAARRTTAAGGOO Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial 2017 de la Asociación Asilo de la Vejez de Cartago. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto inicial, correspondiente al ejercicio económico 2017, presentado por la Asociación Asilo de la Vejez de Cartago, aprobado por su Junta Directiva en la sesión ordinaria N.° 47-2016, realizada el 29 de noviembre del 2016. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de que los recursos propuestos van a financiar la atención integral a las personas adultas mayores residentes en el Hogar. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos, por un monto de ¢426,5 millones. Después del análisis realizado se aprueba el documento presupuestario por el mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Los ingresos tributarios presupuestados, que corresponde a lo establecido en la Ley N.° 6849 “Impuesto 5% Venta Cemento Producido en Cartago San José y Guanacaste”, por un monto de ¢100.0 millones, con base en las estimaciones realizadas por esa Asociación. b) Las Transferencias corrientes provenientes: i. Del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) por los montos de ¢41,4 y ¢97,3 millones, según Leyes N.° 7972 y 8783, de conformidad con ...
Fecha publicación: 19/01/2017
Fecha emisión: 16/01/2017
Institución: ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 15998 06 de diciembre, 2016 DFOE-EC-0893 Señora Annie Marcela Sancho Vargas Secretaria Junta Directiva INS–Inversiones Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A. amsancho@ins-cr.com Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2017 de INS- Inversiones Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva INS-Inversiones Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A. y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢2.360,1 millones. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N° 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por su Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión N° 660-16 celebrada el 23 de septiembre de 2016, y remitidos mediante el oficio N° SAFI-00335-2016 del 29 de septiembre de 2016. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de ...
Fecha publicación: 12/12/2016
Fecha emisión: 06/12/2016
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12901 04 de octubre, 2016 DFOE-EC-0703 Señor Carlos Gamboa Chaves Gerente General INS-Inversiones Sociedad Administradora de Fondos de Inversión SAFI cgamboa@insinversiones.com / sfuentes@insinversiones.com Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 1-2016 de INS Inversiones Sociedad Administradora de Fondos de Inversión. La Contraloría General recibió el oficio N° SAFI-00299-2016 del 2 de setiembre del 2016, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 1-2016 de esa entidad, que tiene el propósito de incorporar en el presupuesto vigente, recursos provenientes de Servicios financieros, para ser aplicados a las partidas de Remuneraciones y Servicios. Al respecto, luego del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar el citado documento en la suma de ¢300,0 millones. Atentamente, Lic. Roberto Jaikel Saborío. Msc Licda. Flor Alfaro Gómez Gerente de Área Asistente Técnica RJS/FAG/GZA/mmd Ce: Dixiana Brenes Aguilar, Gerente Administrativa y Operaciones, dbrenes@insinversiones.com G: 2015003214-3 Ni: 24246, 25250 (2016) mailto:cgamboa@insinversiones.com mailto:dbrenes@insinversiones.com 2016-10-04T15:23:04-0600 FLOR DE MARIA ALFARO GOMEZ (FIRMA) 2016-10-04T15:30:29-0600 ROBERTO ARMANDO JAIKEL SABORIO (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 10/10/2016
Fecha emisión: 04/10/2016
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO